Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
#Video Con porras y cánticos, López Obrador se dirigió a sede de la ONU
Foto de @ClaudioOchoaH

Bajo el cobijo de decenas de personas que lo alentaban, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador salió de su hotel en la ciudad de Nueva York parra dirigirse a la sede las Naciones Unidas (ONU), donde este martes presidirá un debate en el Consejo de Seguridad.

Poco después de las 7:30 h local, el presidente de la República salió del hotel Millenium Hilton escoltado por elementos de seguridad, encontrándose con el apoyo de decenas de mexicanos que coreaban su nombre. López Obrador saludó alzando las dos manos a sus seguidores, quienes llevaban banderas de México.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el representante de México ante la ONU, el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

López Obrador se subió a su camioneta y se dirigió al edificio de la ONU, el cual se encuentra a tan sol unos metros del hotel.

Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

López Obrador quiere aprovechar el atril del organismo más poderoso de Naciones Unidas para lanzar un mensaje muy centrado en su política interna.

La semana pasada, el presidente ya avanzó que expondrá que la corrupción es el origen de los problemas del mundo como la “pobreza, desigualdad, migración, violencia y destrucción del planeta”, por lo que pedirá a la comunidad internacional “ir al fondo” del asunto.

López Obrador explicará su “fórmula de no permitir la corrupción y de gobernar con austeridad” así como “no hacer caso a las recetas de los organismos financieros internacionales” porque el neoliberalismo ha resultado un “fracaso”, dijo.

Este será el segundo viaje del mandatario mexicano al extranjero, luego de que en julio del año pasado visitara Washington D.C. para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de López-Dóriga Digital