Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Video: policías someten y golpean a mujer
Foto de Youtube

Una mujer de Carlsbad, California demandó a la policía luego de que oficiales la golpearan mientras la arrestaban, tras una presunta violación del uso del cinturón de seguridad.

El diario New York Daily News dio a conocer la agresión sufrida por Cindy Hahn, de 40 años de edad, quien fue arrestada y golpeada en 2013 frente a sus hijos de 7 y 11 años.

De acuerdo con la denuncia de Hahn, los hechos tuvieron lugar el 31 de julio de 2013, mientras ella y sus hijos salían de una fiesta de cumpleaños, cuando pasaron junto a un vehículo vacío cuya alarma estaba encendida.

Cuando Hahn, hija de un policía, le preguntó a un oficial que se encontraba en el lugar, identificado como Kenyatte Valentine, que por qué no hacía algo respecto a la alarma, este le dijo que se “preocupara por sus malditos asuntos”.

La mujer entonces llamó a la policía para quejarse por el comportamiento del oficial Valentine, quien poco después detuvo a Hahn mientras conducía, ya que presuntamente no llevaba el cinturón de seguridad.

Un video mostró al policía y otro oficial luego de que sacaron a Hahn del vehículo, sometiéndola contra el piso y golpeándola en la cara repetidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=u4m5D04y9nk

“La señora Hahn fue trasladada de emergencia donde se le diagnosticaron contusiones en la cabeza y cerebro”, dice la denuncia.

Por su parte, los oficiales de la Policía de Carlsbad dijeron que declararían sobre los hechos ante la corte y no frente a los medios.

Con información de Rawstory