Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: policías matan a joven de 18 años tras persecución

Un video captado desde el tablero de una patrulla muestra el momento en que un adolescente que obligó a policías a iniciar una persecución, es electrocutado y esposado en un altercado que resultó en su muerte.

Nicholas Dyskma, de 18 años, condujo a la policía a una búsqueda que tuvo lugar el 31 de agosto de 2015 en el condado de Harris, al sur de Atlanta.

El vídeo fue obtenido por el abogado de la familia Dyskma y está siendo dado a conocer a los medios de comunicación como una “manera de mostrar al público lo que sucedió” e impedir que otros abusos policiales se vuelvan tan trágicos, informó NBC News.

El padre de Dyskma dijo a NBC: “Una persecución policial no es la razón para ejecutar a alguien”.

“Entiendo que huir de la policía estaba mal, pero su crimen no era igual al castigo que recibió. No es tarea de la policía ser el juez, el jurado y el verdugo”, agregó.

La persecución comenzó cuando la policía de Columbus estaba investigando un vehículo sospechoso en una tienda, la cual era conducida por Dyskma, quien estaba dormido en el asiento delantero.

La policía despertó al joven de 18 años, pero este se dirigió rápidamente hacia el condado de Harris. El jefe adjunto Neil Adams dijo al Columbus Ledger-Enquirer que comenzaron a perseguirlo a alta velocidad.

La camioneta de Dyskma golpeó una patrulla mientras los uniformados usaron dispositivos para pinchar los neumáticos y detener el vehículo en la carretera, informó NBC.

Los policías se acercaron a la camioneta y ordenaron a Dyskma que la apagara. Los elementos dijeron en un informe que dieron “comandos verbales fuertes” al adolescente, pero él no cumplió.

Asimismo, la policía rompió las ventanas de la camioneta después de que el joven no obedeciera órdenes de apagar el coche, por lo que un uniformado sacó su pistola paralizante antes de poner al joven bajo custodia.

Sin embargo, el video demuestra que los policías arrastran a Dyksma y lo electrocutan mientras estaba en el suelo antes de esposarlo.

Según el video y la demanda de la familia presentada el 14 de febrero, los acusados ​​detuvieron a Nicholas y lo aplastaron en el suelo con su peso hasta ser esposado, lo que cortó el suministro de aire de Dyskma hasta que perdió el conocimiento, informó NBC.

En el video se puede escuchar a uno de los oficiales preguntando “¿está vivo?”.

*Imágenes fuertes. Se recomienda discreción*

https://youtu.be/3pY03U3JwCk

La Oficina de Investigación de Georgia dijo que su muerte fue causada principalmente por la pistola paralizante, “compresión del cuello y torso” e intoxicación aguda de metanfetamina.

El joven fue declarado muerto en el hospital aproximadamente una hora después del incidente.

Con información de Daily Mail