Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Policías de Atlanta se burlan de afroamericano tras romperle el tobillo

#Video Policías de Atlanta se burlan de afroamericano tras romperle el tobillo - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Dos policías le rompen el tobillo a un hombre afroamericano y lo obligan a caminar sobre su lesión para burlarse de él

En Atlanta, Georgia, surgió a la luz un nuevo caso de abuso policial, aunque en esta ocasión ocurrió a principios de abril de 2019 y que fue viralizado en redes sociales.

En esta ocasión, dos policías le rompen el tobillo a un hombre afroamericano y lo obligan a caminar sobre su lesión para burlarse de él.

Se trata del caso de Tyler Griffin, quien interpuso una demanda contra el departamento de policía de la ciudad y tres oficiales, dos de ellos blancos identificados como Donald Vickers y Matthew Abad.

El equipo de abogados de Griffin dejaron en claro que existen radiografías que atestiguan la cirugía a la cual tuvo que someterse su cliente, en donde le implantaron placas de metal.

Griffin apuntó que los policías lo siguieron sin luces ni sirena. En el momento en que la supuesta víctima se paró para ver si lo seguían, uno de los oficiales bajo y comenzaron a brutalizarlo.

“Nos estamos riendo porque te caíste con fuerza después de empujar a un hombre oficial, me parece un hombre divertido. Eres una niña pequeña en este momento”, dijo el oficial Vickers tras burlarse de las muestras de dolor de Griffin.

Los elementos policiacos detallaron que Griffin cometió varias infracciones de tránsito y tenía aliento alcohólico, pero no hasta el momento no han proporcionado pruebas sobre esta afirmación

Este nuevo escándalo aparece justo después del incidente donde murió a tiros Rayshard Brooks a manos de la policía de Atlanta.

Con información de nydailynews.com

abuso policiacoatlantaEstados UnidospolicíaRayshard BrooksTyler Griffin
Menú de accesibilidad