
Antes de ser detenida, la mujer, que se encontraba con la cabeza descubierta, pregunta a los oficiales qué estaba haciendo mal
Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un policía empuja a una mujer la cual se encontraba sola en la calle manifestándose contra el uso del hijab, el velo usado por mujeres en la mayoría de los países musulmanes.
El incidente, del cual se desconoce la fecha exacta, ocurrió una tarde en la transitada calle de Enghelab, donde otra mujer fue detenida en diciembre mientras participaba en las protestas multitudinarias contra el uso del velo.
La mujer se encontraba parada sobre una caja eléctrica con la cabeza descubierta y el cabello amarrado en una cola de caballo cuando dos policías le ordenan bajar, uno de ellos mostrando una actitud prepotente.
Ante esto, la manifestante pregunta tranquilamente qué es lo que estaba haciendo mal para luego bajar. El diálogo comienza a reunir a la varias personas, que comienzan a aplaudir a la mujer, momento en que uno de los oficiales la empuja, haciéndola caer.
La actitud del policía generó la reprobación de los testigos, quienes preguntan donde quedaron los derechos humanos.
Desde la Revolución de 1979 las mujeres iraníes están forzadas por ley a usar el hijab, así como llevar todo el cuerpo cubierto con un vestido largo.
https://www.youtube.com/watch?v=b4XqFi4jl-I