#Video Policía revela material del tiroteo de Las Vegas


Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

La liberación del material muestran cómo se vivió el ataque desde la calle y del momento en que policías irrumpen en el hotel de Paddock


La policía liberó este miércoles algunos de los videos más gráficos y crudos del tiroteo masivo en Las Vegas, el sexto conjunto de elementos relacionados con la mortífera masacre en un festival de música country de octubre pasado.

En un video de la cámara del cuerpo de un oficial de policía, se puede ver a personas aterrorizadas y heridos tendidos en la calle.

Otros videos de la cámara del cuerpo muestran a la policía bajo fuego de Stephen Paddock, el hombre que disparó desde su suite del piso 32 en el Mandalay Bay Resort and Casino en el festival de música country Route 91 Harvest. El sujeto asesinó a 58 personas e hirió a cientos el 1 de octubre de 2017 antes de suicidarse.

Un video muestra a los oficiales limpiando las habitaciones dentro del hotel, ordenando a los invitados que agarren algo de ropa y se vayan mientras la policía intenta asegurar el área.

Muchos muestran oficiales tratando de dirigir a la gente a lugares seguros. Los videos varían en duración, algunos son de unos minutos y otros de más de media hora.

La policía también liberó cientos de llamadas a 911 relacionadas con el tiroteo, junto con declaraciones de testigos, entrevistas con víctimas, imágenes de vigilancia del tránsito y escenas de la cámara del cuerpo de la policía que entraron en la habitación donde estaba instalado Paddock.

Una reconstrucción del ataque de Paddock. Imagen de Daily Mail.

 

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, dijo que se publicará un informe final de los hallazgos relacionados con el tiroteo el próximo mes. Las autoridades no han establecido el motivo del ataque perpetrado por Paddock.

 

Stephen Paddock, de 64 años, era conocido como jugador empedernido; Lombardo sugirió que había tenido una mala racha antes del tiroteo.

El sujeto comenzó a acumular un arsenal de armas y municiones un año antes del ataque, y cuando se ejecutaron las órdenes de registro, se encontró que su auto estacionado en Mandalay Bay contenía explosivos.

Con información de CNN

las vegasstephen paddocktiroteo