Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: policía recibe balazo a quemarropa de sospechoso

Khari Gordon, de 22 años de edad, le disparó al capitán de policía Michael Schulman y al oficial Jeffrey Martin en Lavonia, Georgia, luego que Schulman le pidiera que sacara las manos de los bolsillos.

Video: policía recibe balazo a quemarropa de sospechoso - 3B606D0900000578-4033688-Captain_Michael_Schulman_50_left_was_shot_beneath_the_armpit_and-a-7_1481741282515
Michael Schulman. Foto de Lavonia Police Department

La cámara en el cuerpo que llevan los policías en Estados Unidos captó el momento en el que Martin le disparó a quemarropa al capitán de policía, de 50 años de edad, quien cayó al suelo gritando de dolor y avisándole a su compañero que había recibido un balazo.

Luego de dispararle a Schulman, el sospechoso de conducir un auto robado abrió fuego contra el oficial Martin de 22 años de edad. El joven oficial también resultó herido en el ataque. Una bala le alcanzó la mano derecha en el incidente. Gordon escapó de la escena, pero fue arrestado horas más tarde.

Todo empezó porque los policías detuvieron a Gordon por la sospecha que conducía un automóvil con reporte de robo. Schulman se acerca al sospechoso pidiéndole en repetidas ocasiones que saque las manos de sus bolsillos. Segundos más tarde, se escucha un disparo y el capitán de policía cae al piso.

Video: policía recibe balazo a quemarropa de sospechoso - 3B61F4F000000578-4033688-image-m-6_1481741279151
Jeffrey Martin. Foto de Lavonia Police Department

Schulman recibió un balazo en la axila. Cuando se levanta del piso se puede apreciar que deja en el suelo un rastro de sangre. El policía se levanta y se dirige hacia una patrulla mientras Martin trataba de ayudarlo. El capitán de policía entra al vehículo diciéndole a su compañero que está herido.

El capitán grita pidiéndole ayuda, indicándole a Martin que si no ejercen presión en la zona podría desangrarse. Finalmente, aparece otro agente en la toma que auxilia a Schulman y le repite en diversas ocasiones que no se va a desangrar.

https://vimeo.com/195688296

El capitán de policía sufrió una perforación en un pulmón a raíz del balazo. Se encuentra en cuidados intensivos en un hospital. Schulman es padre de dos hijos. Por su parte Martin fue dado de alta, pero necesitará cirugía especial para extraerle la bala de la mano.

Gordon después de dispararle a los oficiales escapó de la escena a pie y se escondió por varias horas en el bosque, donde lo encontró la policía y lo arrestó.

Con información de Daily Mail