Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Policía mata a hombre armado y suicida

#Video Policía mata a hombre armado y suicida - Foto: Youtube.
Foto: Youtube.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero en Charlotte, Carolina del Norte, donde la víctima sufría de trastornos mentales y estaba armado con un cuchillo.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dio a conocer un video del momento en que un policía dispara y mata a un hombre armado y suicida en Charlotte, Carolina del Norte.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero, y la víctima fue identificada como Charlie Shoupe, de 27 años de edad, quien sufría de trastornos mentales y estaba armado con un cuchillo.

Los oficiales de policía habían sido alertados por un intento de suicidio. Al llegar Shoupe cargó contras los oficiales, quienes alertaron al individuo en varias ocasiones de que bajara el arma, sin embargo, no escuchó y al momento de intentar atacarlos por segunda vez, fue ultimado a tiros por el oficial Daniel Flynn. Shoupe fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

Vecinos del lugar afirman que Shoupe aseveró que policías querían matarlo.

Charles Monnett, un abogado que representa a la familia de Shoupe, se pregunta si los policías no podían haber afrontado la situación una forma distinta: “Mi primera impresión es esta: ¿por qué esta no era una situación en la que se podía usar la fuerza no letal? Tenemos que encontrar una mejor forma de tratar con personas mentalmente enfermas que no sea matándolas”, continuó.

La tía de Shoupe, Denise Spooner, dijo que su sobrino tuvo problemas con una enfermedad mental y que a veces tenía problemas para “obtener sus medicamentos correctamente”.

Con información de Daily Mail

carolina del nortecharlotteEstados Unidostiroteo
Menú de accesibilidad