Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Video: policía húngara avienta comida a refugiados sirios
Foto de YouTube

Ante la llegada de cientos de migrantes sirios a Hungría, una activista captó el momento en el que en un campo de refugiados la policía húngara aventaba la comida a los inmigrantes como si se tratara de animales.

Michaela Spritzendorfer, se ofreció como voluntaria en el campo de refugiados de Röszke, en la frontera con Serbia, donde se hace la entrega de comida, ropa y medicamentos para los migrantes sirios.

La activista se encontraba en el área 1 del campo cuando presencio cómo la policía húngara ataviada con cascos y protección antimotines, lanzaba bolsas con comida a un grupo de refugiados quienes se peleaban por las bolsas que caían al azar.

En el video se aprecia también a mujeres y niños esperando un poco de comida mientras los hombres se pelean y amontonan por las bolsas de comida que la policía avienta.

“Es indigno que a personas que han pasado meses huyendo de la guerra y que llegan a Europa buscando seguridad, se les trate como a animales, con policías arrojándoles bocadillos porque son incapaces de organizarse para entregar a 150 o 250 personas un bocadillo”, manifestó Spritzendorfer a la agencia EFE.

https://www.youtube.com/watch?v=RREyoA1bvZA

Por su parte el Observatorio de Derechos Humanos (HRW) dio a conocer, mediante un comunicado, que estas condiciones de los refugiados son “inhumanas e insostenibles”.

“El Gobierno húngaro, con la ayuda de la Unión Europea y los socios de las Naciones Unidas, debería adoptar medidas para poder cumplir con sus obligaciones de proteger a las personas y tratarlas de una forma humana”, informó Peter Bouclaert, director de emergencias de HRW.

Con información de La Nación