Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
#Video Policía evita la muerte de bebé de solo 12 días de nacida
Foto de Berkeley County Sheriff's Office

La cámara instalada en el uniforme de un oficial de policía en Carolina del Sur muestra el momento en que salva la vida de un bebé de tan solo 12 días de nacida que había dejado de respirar.

El incidente ocurrió el 11 de junio, cuando el oficial William Kimbro detuvo a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. Al acercarse, una de las pasajeras señaló que se dirigían al hospital pues la bebé había dejado de respirar tras tomar su biberón.

En ese momento, el oficial decide ayudar a las mujeres y realizar trabajos de primeros auxilios intentando salvar la vida de la menor.

Tras masajear por varios segundos el pecho de la bebé, esta comienza a emitir llorar y soltar gemidos leves, a lo que el policía afirma que “mientras esté llorando así, está respirando”.

Posteriormente, le dice a la madre que continuará realizando reanimación cardiopulmonar a la bebé hasta que lleguen los servicios de emergencia al lugar y puedan auxiliarla.

Carli Drayton, vocera de la oficina del Sheriff, explicó que los policías acudieron al domicilio de la familia para conocer cómo se encontraba la menor, cerciorándose de que estaba bien de salud.

Mientras tanto, el oficial Kimbro fue reconocido con una medalla por su “rápida, profesional y heroica respuesta“.

Con información de Daily Mail