Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
#Video Policía dispara contra hombre con retraso mental en Filadelfia
Foto de abc13

Un video muestra el momento en que un policía le dispara a un hombre con retraso mental mientras caminaba a media calle en la ciudad de Filadelfia. El occiso se encontraba desarmado.

Las imágenes permiten apreciar el momento en que Joel Johnson, de 28 años de edad, se acercaba al automóvil del oficial, momento en que este decide disparar en su contra en varias ocasiones.

El hombre fue trasladado rápidamente a un hospital, donde su condición fue descrita como crítica, si bien se espera que sobreviva al ataque. La sobrina de la víctima señaló que se trata de un hombre con necesidades especiales, el cual suele pedir limosna en las calles y luego regresar a su casa.

Mientras tanto, la Policía de Filadelfia señaló que el oficial creyó que Johnson era un ladrón de autos armado, por lo cual abrió fuego desde el interior de su vehículo. Sin embargo, en el lugar no se encontró ningún arma.

El oficial, que trabaja como detective y tiene una experiencia de siete años en la corporación, fue colocado en baja administrativa mientras se investiga el incidente.

Con información de Daily Mail