#Video Policía dispara a sujeto que sostenía réplica de pistola en Texas

#Video Policía dispara a sujeto que sostenía réplica de pistola en Texas

El sujeto fue herido de bala por un oficial de policía en un centro comercial de Texas

Un sospechoso de robar fue herido de bala por un oficial de policía en un centro comercial en Texas luego de que el sujeto apuntaba con una réplica de pistola.

Según reportes, el hombre presuntamente robó unos lentes de sol en el centro comercial de Arlington. El oficial disparó contra el sujeto creyendo que la réplica del arma era real.

La policía dijo que el hombre huyó de la seguridad y subió a la escalera mecánica al segundo piso, informó el NYDailyNews.

El teniente Christopher Cook, portavoz de la policía, dijo que el incidente ocurrió el domingo por la tarde después de que se reportó un robo en una tienda dentro del centro comercial The Parks at Arlington.

El sospechoso intentó huir de la seguridad antes de subir una escalera mecánica hacia el área de comida, dijo la policía.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo después del tiroteo un oficial de policía se para sobre el hombre en una escalera mecánica detenida.

Después del tiroteo, el jefe de policía de Arlington, Will Johnson, dijo que era casi imposible determinar la autenticidad de un arma real contra la de una pistola falsa.

Foto de @ArlingtonChief

Agregó que no existe un entrenamiento que permita a los oficiales distinguir entre lo real y lo falso en cuestión de segundos.

El sospechoso no identificado fue llevado a un hospital del área y su condición de salud aún se desconoce.

La policía dijo que nadie más resultó herido. El centro comercial cerró luego de que la policía evacuó a los usuarios.

Con información de Daily Mail

pistolapolicíatexas