#Video Policía de China enseña cómo defenderse de un ataque con cuchillo


#Video Policía de China enseña cómo defenderse de un ataque con cuchillo - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Un oficial de policía nos enseña la manera en la que tenemos que enfrentar a un sujeto que nos ataca con una navaja


Un video de supervivencia de ataque con cuchillo lanzado por la policía china se ha vuelto viral por su final inesperado.

Filmado al suroeste de China, el clip de 12 segundos comienza con el mensaje de un oficial de policía aparentemente ansioso.

“Hoy, te enseñaremos qué hacer cuando te encuentres con un asaltante que empuña un cuchillo”, anuncia de pie frente a otros tres policías.

La cámara se dirige hacia un hombre de aspecto feroz que pretende ser el atacante, sosteniendo un cuchillo.

Sin embargo, cuando la cámara se inclina hacia el oficial, se lo vio huir y pedir ayuda a la policía a gritos.

Lo que la policía está tratando de decir es que se aconseja a los ciudadanos huir de la escena lo más rápido posible y buscar la ayuda de la policía, en lugar de enfrentar al atacante directamente.

El divertido video fue filmado por la sucursal del distrito de Longyang de la policía de la ciudad de Boashan, en la provincia de Yunnan, y publicado en la cuenta oficial de Weibo del departamento de policía de Hubei Shiyan.

“La gente normal debería lidiar con los atacantes con cuchillos de esta manera. Esto es muy práctico, ¡Todos deben aprender este método!”, dijo la policía de Shiyan en el post.

El video ahora viral de la policía china ha recopilado más de 16.7 millones de visitas en línea en el país.

Los expertos en seguridad han dicho que algunas de las tácticas de autodefensa más esenciales incluyen abandonar el área de inmediato si algo está mal.

Con información de Daily Mail

 

arma blancaataquecuchillonavaja