
La Policía de Chicago publicó las imágenes de la cámara corporal de un oficial, cuando dispara en varias ocasiones contra un presunto secuestrador
La Policía de Chicago publicó las imágenes de la cámara corporal de un oficial, cuando dispara en varias ocasiones contra un presunto secuestrador que salta de un sofá mientras intenta agarrar su arma.
El tiroteo tuvo lugar justo después de las 7:00n h del pasado 8 de julio en una vivienda de West Grand Avenue, en el lado norte de Chicago.
La grabación, hecha pública el viernes por la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía, comienza con un oficial que llega a la casa de Luis Vásquez, de 42 años, sospechoso de secuestrar a un hombre y a una mujer de Elgin, durante la noche.
Las víctimas, que supuestamente conocían a Vásquez, habían escapado de su departamento mientras él dormía y denunciaron el crimen a un policía fuera de servicio que conducía en el vecindario, quien luego pidió refuerzos.
Después de recorrer los pasillos de la vivienda, el policía se detiene frente a la puerta del departamento de Vásquez, que está entreabierta, ve al hombre recostado en un sofá y apunta su arma hacia él.
“¡No te muevas!, ¡Policía de Chicago!, ¡No te muevas!”, grita el policía al sospechoso que viste una playera azul.
Vásquez grita algo inaudible, se da vuelta y alcanza lo que parece un arma, lo que lleva al oficial a abrir fuego contra él.
El sospechoso es impactado por las balas varias veces y cae al suelo.
“No te muevas”, continúa el oficial gritándole a Vásquez, a quien se escucha gruñir de dolor.
Otro oficial coloca al sospechoso moribundo las esposas, mientras el primer policía toma la pistola negra de Vásquez para asegurarla.
A medida que más oficiales entran en la escena del crimen, el policía que abrió fuego dice: “Fue por su arma. No tuve elección”.
Vásquez fue llevado al Centro Médico Masónico de Illinois, donde murió a causa de sus heridas.
Vásquez tenía un extenso historial criminal, que incluía una condena por agresión agravada y delitos de armas de fuego.
Con información de Daily Mail