Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Piden a pasajeros de American Airlines orinar en bolsas y botellas

#Video Piden a pasajeros de American Airlines orinar en bolsas y botellas

Un vuelo a Hawai tomó un giro incómodo para 187 pasajeros a los que se les pidió que orinaran en bolsas de plástico y botellas, luego de que los baños se desbordaran

Un vuelo de American Airlines a Hawai tomó un giro incómodo para 187 pasajeros a los que se les pidió que orinaran en bolsas de plástico y botellas, luego de que los baños se desbordaran.

Una pasajera del vuelo que salió desde Phoenix con destino a Kona, filmó su conversación con una azafata que le dijo que los inodoros estaban desbordados.

En el video, que fue filmado este viernes, se escucha a la pasajera preguntar a la sobrecargo, “¿A qué te refieres con que tengo que orinar en una bolsa?”.

“Se están desbordando”, responde la asistente. “Lo sé, es horrible. Y los hombres hacen en botellas”.

Entonces se puede escuchar a la pasajera preguntándole a la asistente cómo podría suceder tal cosa en el vuelo de seis horas.

“Cuando la gente comenzó a usar el baño, estaba tan lleno que se calló”.

“Eso es escandaloso”, responde la pasajera. “Estoy sufriendo, creo que voy a tener una infección del tracto urinario y no es sanitario en este momento para mí usar las bolsas”.

La mujer dijo que los asistentes anunciaron durante el vuelo que había un problema con los baños.

“Se podía ver a los pasajeros mirándose con incredulidad”, agregó la pasajera. “Y también cerraron dos de los lavabos, por lo que puedo recordar, así que no había acceso a ellos en absoluto”.

La mujer afirmó que solo un baño en la parte delantera del avión estaba abierto, y se estaba desbordando.

“Hubo una señora que, desafortunadamente, tuvo un bebé que necesitaba usar el baño, y lo mismo. Le dijeron que tenía que usar una bolsa”, dijo.

American Airlines dijo que todos los baños estaban funcionando cuando el avión despegó, pero los problemas comenzaron después de que alguien tiró un pañal por uno de los inodoros.

La aerolínea dijo en un comunicado que todos los lavabos deben funcionar correctamente antes de la salida.

“Si un vuelo estadounidense está en el aire y todos los lavabos dejan de funcionar, el vuelo se desviará al aeropuerto más cercano para que el mantenimiento pueda rectificar la situación”, continuó.

“Debido a la ubicación de la aeronave, el vuelo continuó hasta su destino previsto”.

La aerolínea dijo que el problema se solucionó en Kona y que el avión regresó a Phoenix según lo programado.

“Sentimos mucho los problemas que esto causó a los 187 pasajeros en el vuelo 663”, agregó.

“Nuestro equipo de relaciones con el cliente se pondrá en contacto con todos los pasajeros de este vuelo para extender nuestras disculpas”.

A la mujer que filmó el video se le ofrecieron 240 mil dólares en vales y 17 mil 500 millas, pero la pasajero se negó, diciendo que no era suficiente para compensar la horrible experiencia.

Con información de Daily Mail

american airlinesbañosvuelo
Menú de accesibilidad