Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: pianista toca en el Ártico para promover la protección de la zona

Una persona comprometida con una causa puede llevar a cabo acciones peligrosas o impensables de otro modo.

Un ejemplo es el pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi, quien decidió tocar el piano mientras se encontraba en una plataforma rodeada de las aguas heladas del Ártico frente al glaciar Wahlenbergbreen para pedir la protección del ambiente en la zona.

Esto como un proyecto de Greenpeace, que busca que se declare a las aguas del Ártico en el Atlántico una zona protegida internacional.

Respecto a su actuación, Ludovico Einaudi expresó que “estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo”.

De acuerdo al comunicado del grupo ambientalista, Einaudi tocó una pieza especialmente elegida para la ocasión, bautizada como Elegía por el Ártico, para apoyar la propuesta de la zona protegida, firmada de acuerdo a Greenpeace por 8 millones de personas.

Video: pianista toca en el Ártico para promover la protección de la zona - Ludovico-Einaudi
Ludovico Einaudi, foto de internet

Cabe recordar que la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste (OSPAR, por sus siglas en inglés), se reúne esta semana y hasta el 24 de junio en Tenerife, España, y donde se plantea crear un área protegida del tamaño del Reino Unido.

Este convenio cuenta de momento con la oposición de Noruega, Dinamarca e Islandia, a pesar de que la propuesta no afectaría la zona marítima bajo su jurisdicción.

Mientras tanto, un grupo de doce activistas de Greenpeace entregaron a los delegados de la OSPAR 16 cajas con los 8 millones de firmas, así como una memoria digital con datos sobre la procedencia de las firmas.

Con información de Clarín