Minuto a Minuto

Internacional Macron promete ser “inflexible” ante la violencia tras disturbios en Francia
El Ministerio del Interior contabilizaba 2 mil 397 detenciones en toda Francia, así como 997 policías y gendarmes heridos
Internacional Aprobación de Trump, en el mínimo histórico a semanas de las elecciones intermedias
Una encuesta refleja la peor cifra de apoyo a Trump: tan solo el 33 por ciento de adultos aprueba su gestión
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Video: periodistas peruanos afirman que sonda Juno iba tripulada

En las primeras horas del día de ayer, la sonda espacial Juno entraba en órbita del planeta Júpiter desde que fuera lanzada en el 2011. Esto no ha sido inadvertido para nadie, prácticamente el seguimiento a dicha sonda fue global.

Sin embargo, en Perú, dos periodistas peruanos encargados de la retransmisión en vivo de dicho acontecimiento, creyeron que la nave estaba tripulada por astronautas.

Ambos presentadores hablaban con gran entusiasmo sobre cómo la nave había entrado en la órbita de Júpiter, cuando ocurrió el acontecimiento que también ya le ha dado la vuelta al mundo: El periodista Armando Canchanya dijo “¿han estado ahí encerrados cinco años?”, a lo que su compañera respondió con un “sí” rotundo. No obstante, a los cinco años de viaje de la sonda, la presentadora sumó otros 18 meses más de misión a la supuesta tripulación de Juno.

Video: periodistas peruanos afirman que sonda Juno iba tripulada from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Mariella Patriau, luego de una breve explicación de la diferencia entre un año corriente y un año luz, enalteció el valor de los astronautas. “Recibimos las imágenes de esta nave mágica tripulada por gente que realmente son héroes”.

“Sacrificar tu vida personal, familiar para viajar alrededor de planetas desconocidos durante 6, 7 u 8 años en pro del conocimiento es una heroicidad”, señaló.

Luego de un breve silencio y conscientes de su error, la periodista rectifica: “Ah, ¡La nave es no tripulada!”.

No obstante, Canchanya culpaba de ese error al vídeo que acompañaba a la noticia en el que se muestran tripulantes de la Estación Espacial Internacional celebrando la llegada de la sonda a la órbita que confundió con los supuestos viajeros a bordo del Juno.

El error se ha vuelto viral en redes sociales y plataformas de video, alcanzando un alto numero de visitas en poco más de un día desde que la sonda Juno entró a la órbita de Júpiter.

Con información de ABC.es