#Video Pelea en vuelo obliga a aterrizaje de emergencia en Australia

#Video Pelea en vuelo obliga a aterrizaje de emergencia en Australia - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Luego de despegar, en el vuelo TR7 de Scoot un sujeto comenzó a pelear con otros pasajeros, lo cual obligó a un aterrizaje de emergencia

Rico David Garilli, originario de Gold Coast, en Australia, se dirigía a Singapur para comenzar las celebraciones de su boda, cuando el vuelo de la aerolínea Scoot con otros cientos de pasajeros se vio obligado a aterrizar.

El vuelo TR7, en su trayecto a Singapur desde Gold Coast, tenía menos de dos horas en el aire cuando el piloto se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Sydney, después de que un pasajero comenzara a pelear con otras personas.

De acuerdo con Garilli, a los 20 minutos del despegue, el hombre comenzó a portarse de forma agresiva, atacando a otros pasajeros.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo una azafata pide al atacante que deje de pelear mientras otras personas intentan frenarlo de manera desesperada.

En una parte de la grabación, se puede escuchar al sujeto gritando a los pasajeros: “¿Qué, me vas a echar del vuelo ahora?”.

La violencia aumenta al tiempo que otros pasajeros intervienen, hasta que finalmente logran someterlo.

A pesar de someter al agresor, el piloto tomó la decisión de regresar y aterrizar en Sydney.

En una declaración, una vocera de Scoot dijo que el vuelo se vio obligado a desviarse debido a “una interrupción a bordo causada por un pasajero incontrolable”.

La portavoz dijo que no parecía haber ningún problema durante el embarque y el despegue; no obstante, después de que el avión despegó, el hombre “comenzó a molestar a los pasajeros”.

“La cuadrilla de operaciones los trasladó rápidamente a otros asientos, en un intento por controlar la situación”, comentó.

Señaló además que la tripulación intentó apoyar cuando la situación se tornó violenta, pero fue necesaria la ayuda de otros pasajeros.

“El pasajero incontrolable fue finalmente sometido con dos kits de restricción, con la ayuda de cinco pasajeros”, señaló la vocera.

“Se tomó la decisión de regresar a Sydney, donde fue entregado a la policía local … En Sydney, pudimos transferir a los pasajeros a vuelos alternativos con destino a Singapur, tanto en vuelos de Scoot como en los de Singapore Airlines”, agregó.

Con información de News Australia

australiapeleavuelo