Minuto a Minuto

Deportes Christian Pulisic sufre microfractura en la pierna derecha
U.S. Soccer detalló que el atacante Christian Pulisic sufrió una microfisura y hematoma óseo en la tibia y el peroné de la pierna derecha
Nacional Gobierno rechaza protección militar a Rubén Rocha Moya
El Gabinete de Seguridad sostuvo que no existe ninguna acción de las instituciones del gobierno para proteger u ocultar a personas
Deportes Jarell Quansah es sancionado con dos partidos por su expulsión ante México
El inglés Jarell Quansah fue expulsado en el partido de octavos de final de la Copa mundial de la FIFA ante México
Economía y Finanzas Banxico anticipa que mantendrá tasa de interés, pero advierte riesgos por entorno global
Banxico mantendrá la tasa de interés al tiempo que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2026
Deportes Mundial 2026: Google batió su récord de uso tras el gol de la victoria de Argentina sobre Egipto
El récord de Google se produjo tras el tanto de Enzo Fernández en el tiempo añadido, que culminó la remontada de Argentina ante Egipto
#Video Peatón se salva de asalto porque el ladrón es su amigo
Momento del asalto. Captura de pantalla

Una cámara de seguridad en Argentina muestra el momento en que un hombre se libra de ser asaltado al reconocer al delincuente que pretendía quitarle sus pertenencias, hasta el punto que ambos terminan abrazándose amistosamente.

El video, que comenzó a difundirse este jueves, permite apreciar a un peatón intentando ingresar a un edificio, aparentemente su casa, cuando repentinamente dos sujetos a bordo de una motocicleta se detienen a pocos metros de él.

Rápidamente uno de los asaltantes saca su pistola y amenaza a su víctima para que le entregue sus pertenencias. Sin embargo, en el momento en que el hombre voltea, ambos se reconocen, el delincuente baja su arma y se acerca a saludarlo e incluso se dan un abrazo.

Tras lo anterior, el ladrón se sube a la moto y junto con su cómplice se alejan del lugar, mientras quien iba a ser su víctima los despide a la distancia.

En 2018 se registraron 11 mil 166 robos protagonizados por motociclistas en Argentina, lo que ha llevado a que estos crímenes sean conocidos como “motochorros“. Se desconoce en que ciudad ocurrieron los hechos.

Con información de Clarín