Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Video: Papa Francisco lanza “anti-mannequin challenge”

En su video de cada mes, el Papa Francisco instó a acoger a los refugiados, pobres y marginados, además de lanzar un “anti-mannequin challenge”, en el que la gente deja de estar paralizada y se pone en acción para ayudar.

La edición número 14 del llamado “video del Papa”, lanzada aquí este jueves, se concentra en la ayuda a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo en el mundo.

El clip, de unos 90 segundos, comienza justamente con un “mannequin challenge” donde diversas personas aparecen como estatuas en una calle de una ciudad y son filmadas como en los famosos videos que en los últimos meses han acaparado internet.

Estas personas están en diversas posiciones, desde tomando un café hasta abriendo un paraguas o llevando una bolsa de la compra. Mientras avanzan sus imágenes se oye la voz del Papa.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, dijo.

“Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, marginadas, sin trabajo, sin techo, sin horizontes, sin salida: ¡No los abandones!”, agregó.

En ese momento, las personas que estaban estáticas comienzan a moverse y se acercan a un indigente, en un ángulo de la escena. El detalle es que el pobre tiene los rasgos de un hombre anglosajón, mientras aquellos que lo ayudan son, en su mayoría, negros.

Video: Papa Francisco lanza "anti-mannequin challenge" - papa-francisco-I
El papa Francisco. Foto de archivo

“Pedí conmigo por aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”, manifestó el pontífice.

La escena final del video muestra cómo el hombre marginado se aleja abrazado por todos los demás.

El video del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración con el pontífice, que cada mes ilustra con clips cortos las intenciones de oración de Francisco, narradas por él mismo.

Redacción