Minuto a Minuto

Nacional El postdebate entre Jorge Gaviño y Enrique de la Madrid
Jorge Gaviño y Enrique de la Madrid confrontaron sus posturas tras el tercer debate presidencial en México
Nacional ‘Marea rosa’, debate presidencial, datos y mentiras: el postdebate entre Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán
Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán protagonizaron un debate en un espacio de Grupo Fórmula
Nacional “Ella no se salió del guion”, critica Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum tras el tercer debate
Xóchitl Gálvez criticó que en el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum no respondió a sus cuestionamientos
Internacional Todos los pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán habrían muerto
Según informes de la Media Luna Roja de Irán, se confirmó la muerte de todos los pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente
Nacional El predebate, el análisis con Joaquín López-Dóriga
El análisis previo al tercer debate presidencial en Radio Fórmula y Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga
Video: Osos persiguen a turistas en Yellowstone
Foto de YouTube

Un grupo de turistas se vieron en dificultades el sábado pasado en el Parque Nacional Yellowstone cuando varios visitantes que fotografiaban a una osa negra con sus cachorros fueron perseguidos por la madre.

En el video dado a conocer por el servicio de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, aparecen varios turistas tratándose de alejar de los osos negros, los cuales siguen a una familia hasta su camioneta mientras se puede escuchar el grito de un hombre para que se apresuren.

De acuerdo a Bob Gibson, director de comunicaciones y educación de la dependencia para vida silvestre, el motivo de que la osa persiguiera a los turistas fue que estos se encontraban muy cercanos a los cachorros.

https://www.youtube.com/watch?v=Hd8OLIm0hYM

Sin embargo, Gibson aseguró que como estos ya tenían cerca de 13 meses, la madre actuó menos agresiva de lo que se hubiera esperado si los ejemplares de oso hubieran sido recién nacidos. Aunque el funcionario explicó que aún así los visitantes “estuvieron en mucho riesgo”.

El titular recomendó a los visitantes mantener una distancia mínima de 100 yardas, poco más de 90 metros, para poder observar a los osos, aunque destacó que el alejarse de ellos fue lo mejor que pudieron hacer los turistas.

Con información de Washington Post