#Video Oso persigue y casi derriba a conductor de moto de nieve


#Video Oso persigue y casi derriba a conductor de moto de nieve

Mientras uno atrae al animal que corre para tratar de alcanzarlo, el otro graba el momento con una cámara personal por detrás del oso

Un oso feroz persiguió a un grupo de conductores de motos de nieve que lo acababan de despertar de la hibernación en las remotas Islas Kuriles, en Rusia.

En las imágenes se aprecia a los conductores retando al oso para que los persiguiera. Mientras uno atrae al animal que corre para tratar de alcanzarlo, el otro graba el momento con una cámara personal por detrás del animal.

En un momento del video, el oso decide cambiar de presa y al escuchar que una moto nieve se encuentra detrás de él, frena, gira, se levanta en dos patas y con una garra intenta derribar al conductor que graba el video, quien estuvo a pocos centímetros de ser alcanzado.

Danila Dudarev, viceministra de silvicultura y cacería en las Kuriles, calificó el ataque como “escandaloso”. “Este oso no es peligroso”, argumentó.

“Este es el comportamiento escandaloso e inconsciente de los adultos que, en busca de imágenes bellas, en aras del entretenimiento, persiguen a la bestia salvaje”.

Dijo que el oso podría atacar a un humano indefenso en el futuro debido a que anteriormente ha sido violentado.

Le dijo a The Siberian Times: “Este animal podría arrojar su agresión sobre alguien que no pueda salir en una moto de nieve. En abril y mayo, los osos salen de sus guaridas”.

“No son peligrosos, si la gente no los molesta o persigue. La criatura se ha despertado y está buscando comida. El comienzo de la primavera es un gran estrés para los animales y las personas que persiguen a un oso como este, están actuando de forma poco ética”, aseguró la funcionaria.

Con información de Daily Mail

Osorusia