Foto de Internet

Video: Oscar Pistorius camina sobre sus muñones para reducir su sentencia

En un intento de la defensa para mostrar su fragílidad luego de que mató a tiros a su novia el 14 de febrero de 2013


Netlog

Este miércoles, durante una audiencia, Oscar Pistorius se quitó las prótesis que utiliza como pies y cojeó sobre sus muñones frente a la juez en un tribunal de Sudáfrica, como parte de un intento de su defensa para demostrar que el atleta olímpico doblemente amputado, condenado por asesinar a su novia Reeva Steenkamp, es un hombre vulnerable que merece indulgencia cuando se dicte su sentencia el próximo 6 de julio.

A lo que el fiscal Gerrie Nel contrarrestó diciendo, “La lastima no juega ningún papel en esta sentencia”, y le pidió a la juez Thokozile Masipa, condenar a la ex estrella olímpica a 15 años de prisión. La pena mínima por asesinato en Sudáfrica.

Pistorius está actualmente bajo arresto domiciliario, luego de dispararle a su novia en las primeras horas del 14 de febrero, día de San Valentín, de 2013.

Durante la audiencia, el abogado defensor Barry Roux, le pidió a Pistorius retirar sus prótesis. Momentos antes, durante el receso, el exatletla había cambiado su traje que por una camiseta y un short. Ya sin las prótesis y sobre sus muñones, Pistourious caminó de forma inestable y luego fue ayudado por una mujer para que no perdiera el equilibrio, quien lo condujo de nuevo a su lugar donde volvió a tomar asiento, inclinó la cabeza y se limpió las lágrimas.

La demostración atrajo las exclamaciones de sorpresa de algunos espectadores presentes en la sala.

“No quiero exagerar la discapacidad”, dijo su abogado defensor Roux “pero ha llegado el momento en que debemos tan sólo mirar (a Pistorius) con otros ojos.”

Foto de Internet
Foto de Internet

El argumento de la defensa fue que Pistorius, campeón paralímpico que corrió en los Juegos Olímpicos de 2012, era un hombre con discapacidad y miedo cuando le disparó a su novia Steenkamp, pues él estaba sobre sus muñones cuando hizo los disparos fatales, testificando en su juicio que se sentía vulnerable y pensó que era un intruso que se escondía en el baño de su casa. “No es el hombre ganador de medallas de oro que debe ser juzgado, sino un hombre de pie sobre sus muñones a las 3 de la mañana en la oscuridad”, dijo su defensa.

Sin embargo, los fiscales recalcaron que Pistorius mató intencionadamente a su novia Steenkamp después de una pelea, y que debe recibir al menos 15 años de prisión.

Con información de NBC sport