Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
#Video Olas de más de 6 metros azotan Tenerife
Foto de @asierantona

La Agencia Estatal de Meteorología en España mantiene una alerta de riesgo hasta el lunes debido a un temporal que ha dejado varios daños y que ha obligado a la evacuación de viviendas en el norte de Tenerife.

Este temporal afecta al archipiélago desde el sábado con olas de más de 6 metros de altura por lo que el gobierno de Canarias declaró la alerta en la costa norte de Tenerife donde se han producido evacuaciones de vecinos y se ha limitado el acceso a viviendas en las costas de Garachico y Tacoronte.

El alto oleaje, incluso, llegó a romper  balcones en un tercer piso de un edificio de la zona y en hotel rompieron los cristales del restaurante aunque no se reportan personas heridas por esto.

El mar también arrastró un coche que se encontraba mal estacionado en Bajamar, y otro en Puerto de la Cruz.

Las autoridades hicieron un llamado a mantenerse alerta y seguir las indicaciones para posibles evacuaciones en otras zonas de la costa.

Con información de EFE y El Mundo