Video: oficial da golpiza a hombre en estación de tren en Houston

Video: oficial da golpiza a hombre en estación de tren en Houston

El video publicado por funcionarios de Houston muestra al oficial golpeando brutalmente con su macana a un hombre 

Un oficial de policía de Houston presentó su renuncia luego de que se dieran a conocer las imágenes de un video de vigilancia donde aparece haciendo uso excesivo de la fuerza  contra un civil en una estación de tren local.

El video publicado por funcionarios de Houston muestra al oficial golpeando brutalmente con su macana a un hombre en una plataforma del tren.

 

Foto de Internet
Foto KTRK

 

En las imágenes se observa cómo dos oficiales de policía se acercan a un hombre sentado en una banca en las primeras horas de la mañana del 14 de septiembre.

Darrell Giles parecía estar dormido cuando los oficiales, Jairus Warren y Daniel Reynoso, se acercaron a él y tras una breve conversación, se aprecia a Warren sacando su bastón y golpeando Giles al menos 12 veces. Ante estos hechos, el agente Warren dimitió de su cargo este lunes.

 

 

Giles fue detenido por resistirse al arresto, pero los cargos fueron retirados;  mientras que ambos oficiales fueron suspendidos tras el incidente, aunque Reynoso permanecerá en la fuerza ya que el vídeo no lo muestra a él tomar parte activa en la golpiza.

Con información de Daily Mail

golpizahoustonoficial

Menú de accesibilidad