Minuto a Minuto

Internacional Trump publica una foto con el título “Su hemisferio”
El globo, que oculta la parte inferior de su cara, muestra una porción del océano Ártico, Groenlandia y partes de Norteamérica
Nacional 475 años de Universidad en México
Larga vida a la Universidad Nacional Autónoma de México. No tengo dudas: habrá de seguir siendo, en palabras del maestro Justo Sierra, el faro que ilumine nuestro camino
Nacional “La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa
Afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
#VIDEO “Nuestro mundo solo puede atajar este virus de una manera, unidos”: ONU
Foto de EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió “mucha más solidaridad” después de alcanzarse los 2 millones de fallecimientos a nivel mundial a causa del coronavirus, y señaló que “la pandemia se ha agravado por la ausencia de un esfuerzo de coordinación global”.


“El mundo ha alcanzado un momento desgarrador: la covid-19 se ha llevado ahora 2 millones de vidas”, subrayó Guterres en un mensaje en video, en el que apuntó que detrás de este impactante número hay “nombres y rostros”.

“En memoria de esas dos millones de almas, el mundo debe actuar con mucha más solidaridad”, aseveró el máximo responsable de Naciones Unidas, que dijo que hay que actuar “ya”.

Por ello, recordó que la ONU está apoyando a países para llevar a cabo el mayor esfuerzo de inmunización global de la historia, y aseveró que su organización se asegurará que “las vacunas son percibidas como un bien público” mundial.

Esto, recordó, requiere financiación total del Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra el COVID-19.

“Las economías líderes del mundo tienen una responsabilidad especial. Y aún así, estamos viendo un vacío de vacunas. Las vacunas están llegando a los países de altos ingresos rápidamente, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna”, señaló Guterres.

“La ciencia está teniendo éxito, pero la solidaridad está fallando“, agregó antes de recordar que el virus no puede ser derrotado con la actuación independiente de los países.

El secretario general opinó que las naciones deben comprometerse a compartir las dosis de la vacuna que les sobren, ya que esto ayudaría a inocular a todo el personal médico del mundo e impedir que los sistemas sanitarios se derrumben.

“Nuestro mundo sólo puede superar esto de una manera: juntos. La solidaridad global salvará vidas, protegerá a la gente y ayudará a vencer a este despiadado virus”, zanjó.

Con información de EFE