Video: nube de smog cubre la ciudad de Pekín

Video: nube de smog cubre la ciudad de Pekín

Considerada la ciudad más contaminada de China y una de las más contaminadas del planeta, es cubierta por la contaminación en pocos minutos    

Pekín, China, una de las ciudades más contaminadas del planeta, donde cada año mueren más de 5 millones de personas relacionadas a la mala calidad del aire, se encuentra desde el 30 de diciembre en alerta naranja por la amenaza del smog.

Un time lapse (técnica fotográfica para mostrar diferentes sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas y que consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente) grabado desde los rascacielos de la capital china, muestra a una nube amarillenta de contaminación cubriendo por completo la ciudad.

El índice de calidad del aire en Pekín se encuentra en 411 (por encima de 100 ya es considerado insalubre), pero llegó a estar en 596 en los últimos días. Hace un par de semanas la ciudad estuvo en alerta roja y tuvo que cerrar autopistas y cancelar vuelos, recomendando a la población permanecer en sus hogares.

Con información de Gizmodo

chinacontaminaciónpekin

Menú de accesibilidad