#Video Niño de 13 años compra arma en Estados Unidos

#Video Niño de 13 años compra arma en Estados Unidos

Un experimento social realizado por HBO muestra cómo un menor de 13 años intenta comprar varios artículos regulados por las leyes de EE.UU.

Un experimento social realizado por HBO en 2014 muestra la facilidad con la que un menor puede comprar un arma legalmente en Estados Unidos.

En el video se observa cómo un menor de 13 años, identificado como Jack, intenta comprar varios artículos que están regulados por la edad en las leyes estadounidenses.

El menor es rechazado cuando trata de comprar cerveza, cigarrillos y películas para adultos, pero no cuando intenta adquirir un rifle. En todos los casos, los involucrados actuaron exactamente como lo requiere la ley en Estados Unidos. 

El experimento de HBO retomó fuerza luego del tiroteo mortal en una escuela de Florida, donde un joven de 19 años que obtuvo legalmente un rifle AR-15, mató a 17 personas e hirió a otras 15 en la ciudad de Parkland.

Nikolas Cruz, responsable de la masacre en Florida, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado el 15 de febrero. El tiroteo ha desencadenado un debate en EE.UU. sobre el control de armas, liderado por los estudiantes víctimas del ataque.

Los estudiantes sobrevivientes de Marjory Stoneman Douglas High School han formado una organización llamada March For Our Lives, y se están preparando para realizar una marcha nacional el 24 de marzo.

Estados Unidosmenorpistola