Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
#Video Niño de 13 años compra arma en Estados Unidos

Un experimento social realizado por HBO en 2014 muestra la facilidad con la que un menor puede comprar un arma legalmente en Estados Unidos.

En el video se observa cómo un menor de 13 años, identificado como Jack, intenta comprar varios artículos que están regulados por la edad en las leyes estadounidenses.

El menor es rechazado cuando trata de comprar cerveza, cigarrillos y películas para adultos, pero no cuando intenta adquirir un rifle. En todos los casos, los involucrados actuaron exactamente como lo requiere la ley en Estados Unidos. 

El experimento de HBO retomó fuerza luego del tiroteo mortal en una escuela de Florida, donde un joven de 19 años que obtuvo legalmente un rifle AR-15, mató a 17 personas e hirió a otras 15 en la ciudad de Parkland.

Nikolas Cruz, responsable de la masacre en Florida, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado el 15 de febrero. El tiroteo ha desencadenado un debate en EE.UU. sobre el control de armas, liderado por los estudiantes víctimas del ataque.

Los estudiantes sobrevivientes de Marjory Stoneman Douglas High School han formado una organización llamada March For Our Lives, y se están preparando para realizar una marcha nacional el 24 de marzo.