#Video Mujer da a luz en la cárcel sin ayuda de médicos

#Video Mujer da a luz en la cárcel sin ayuda de médicos - Foto de Federico Lancellotti para Unsplash
Foto de Federico Lancellotti para Unsplash

Diana Sánchez presentó una demanda contra la ciudad de Denver y médicos y enfermeras de la cárcel del condado por no haberla asistido en su parto

Diana Sánchez, reclusa de la Cárcel del Condado de Denver, en Colorado, Estados Unidos, dio a luz a su bebé sola y sin ayuda, a pesar de que informó a las autoridades que estaba a punto de parir.

La mañana del 31 de julio de 2018, la mujer informó a los médicos y enfermeras de la cárcel que se le había roto la fuente, pero no la atendieron.

Diana Sánchez con su bebé, un año después de su alumbramiento en la cárcel. Captura de pantalla / KDVR
Diana Sánchez con su bebé, un año después de su alumbramiento en la cárcel. Captura de pantalla / KDVR

Durante horas, Diana sufrió las contracciones del inminente parto, hasta que se bajó el pants que usaba y dio a luz a un niño sin ayuda, hecho grabado por una cámara de seguridad de la celda.

En las imágenes se aprecia a un médico aproximarse a ella y tomar al bebé cuando está afuera del vientre materno casi por completo.

“El hecho de no brindar atención a una mujer que está en labor de parto y a un bebé que nace sin asistencia médica en una celda sucia de la cárcel, no es civilizado”, dijo a KDVR la abogada de la víctima, Mari Newman.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff, después de que las autoridades carcelarias se enteraron del alumbramiento irregular, el sheriff Patrick Firman ordenó que Asuntos Internos investigara el caso.

Meses después, dicha investigación resolvió que el personal de la cárcel tomó las “medidas apropiadas” para dicha circunstancia y “siguieron las políticas y procedimientos relevantes”.

Este miércoles, Diana Sánchez presentó una demanda contra la ciudad de Denver, el Centro Médico de Salud de Denver y seis médicos y enfermeras de la cárcel, a fin de que se responsabilice a los funcionarios que “eligieron cruelmente la conveniencia por sobre la compasión”.

Con información de López-Dóriga Digital

cárcel de DenverdenverMujer da a luzparto

Menú de accesibilidad