Video: mujer con cuerno desconcierta a los médicos
Foto de ABC.es

Una mujer en China ha cobrado popularidad no solo entre la población, sino también en el campo de la medicina, pues vive con un cuerno de gran tamaño en la cabeza que comenzó a surgir hace un par de años y por el que se le conoce como “la mujer unicornio”.

Liang Xiuzhen, de 87 años, de Guiyan, en la ciudad de Ziyang, al suroeste de la provincia de Sichuan, desde hace dos años vive con esta formación parecida a un cuerno y que le provoca demasiado dolor.

Wang Chaojun, hijo de la mujer asegura que este cuerno inició hace 7 u 8 años como un lunar que apareció en la cabeza de su madre, y que le causaba demasiada comezón, por lo que le atendían con un remedio tradicional chino.

Sin embargo desde hace 2 años, este lunar comenzó a crecer hasta que alcanzó el tamaño de un dedo, pero en febrero de este año, cuando bañaban a la mujer sin querer tocaron el cuerno, que se cayó.

https://www.youtube.com/watch?v=O4f6VGAQykQ

Aunque los hijos y médicos de Xiuzhen creyeron que la anciana había sido curada, en poco más de 6 meses el cuerno volvió a crecer rápidamente tanto en tamaño como en grosor, midiendo actualmente 13 centímetros de largo.

La mujer, aseguró que este cuerno le provoca demasiado dolor e incluso se despierta en las noches a causa de este que se ubica en una zona sensible de su cabeza, que sangra y supura líquido debido a este cuerno.

Foto de Mirror
Foto de Mirror

Sin embargo, los doctores desconocen las causas que originaron esta protuberancia, aunque creen se trata de un tumor de la piel o cuerno cutáneo, provocado por un exceso de queratina y aunque no es maligno, si merma la calidad de vida de la mujer.

Este tipo de cuernos cutáneos, pueden retirarse con ayuda de una cirugía pero debido a la avanzada edad de Xiuzhen, sus hijos temen que no soporte el procedimiento quirúrgico debido al riesgo.

Redacción.