Minuto a Minuto

Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado, según medios
Varias fuentes cercanas a la pareja indicaron que Taylor Swift y Travis Kelce se "casaron legalmente" en el estado de Tennessee
Internacional Guatemalteco se declara culpable en incidente de tráfico de migrantes que dejó 53 muertos
Rigoberto Ramón Miranda Orozco se declaró culpable de traficar migrantes; 48 murieron por el calor al llegar a San Antonio
Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
Video muestra a dirigentes de Google lamentando victoria de Trump en 2016
Foto de Internet

El sitio de extrema derecha estadounidense Breitbart difundió un video interno de Google en el que se ve a varios dirigentes del gigante informático y a algunos de sus empleados lamentar el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de 2016.

Esta publicación tiene lugar en momentos en que el presidente y parlamentarios republicanos acusan a Google, Facebook y Twitter de censurar las voces republicanas en sus redes y favorecer las opiniones progresistas.

En este video de más de una hora se puede leer sobre una pantalla gigante situada en lo alto de un estrado el acrónimo TGIF (“Thank God it’s Friday”, término que designa las reuniones semanales entre dirección y asalariados de Google) y la mención “noviembre de 2016”, mes de la elección de Trump a la Casa Blanca.

Sergei Brin, cofundador de Google y actual presidente de su casa madre, Alphabet, aparece hablando al micrófono y diciendo: “sé que este no es probablemente el ‘TGIF’ más feliz que hayamos tenido”.

“Mucha gente aquí está contrariada y triste por esta elección”, agrega. “Encuentro que esta elección es profundamente hiriente” y “contraria a muchos de los valores” de Google.

La directora financiera de la compañía, Ruth Porat, es mostrada al borde del llanto, mientras Eileen Naughton, responsable de recursos humanos, dice que el grupo será vigilante en temas relacionados con la inmigración, al tiempo que llama a sus empleados a ser “tolerantes” con sus colegas conservadores.

“Nada de lo que se dijo en esta reunión, o en ninguna otra permite pensar que la manera en que concebimos o administramos nuestros productos se vea bajo influencia política alguna”, señaló Google en un correo electrónico dirigido a la AFP en el que precisó también que las opiniones vertidas en esa ocasión son “personales”.

Breitbart fue dirigido por Steve Bannon, exasesor de Donald Trump.

https://www.youtube.com/watch?v=E5gPdrlyc84

Con información de AFP