#Video Mueren nueve rumanos en accidente carretero en Hungría

#Video Mueren nueve rumanos en accidente carretero en Hungría - Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

El conductor del camión en el que viajaban trabajadores rumanos transmitió en Facebook el momento en que se estrelló de frente con un camión pesado

El choque de un minibús a unos 60 kilómetros de Budapest, Hungría, cobró la vida de nueve trabajadores extranjeros rumanos y su chofer.

El conductor transmitió en Facebook el momento exacto del incidente, cuando no pudo ver un camión mientras adelantaba en una carretera y se estrelló de frente.

En la grabación se puede apreciar a los pasajeros escuchando música rumana alta, antes de cortarla aproximadamente un segundo antes del momento del impacto, mientras el conductor arroja el teléfono hacia un lado en un intento desesperado de evitar la colisión frontal.

Los medios rumanos informaron que 16 niños perdieron a sus padres en el accidente.

La policía que investiga el accidente dice que el conductor, identificado como Petru Kalau, de 38 años, no tenía licencia para conducir un vehículo con varias personas.

Todos los pasajeros, junto con el conductor, eran de la misma localidad, llamada Mures, en el centro de Rumanía.

Szekely Ladislau, alcalde de la comuna de Mica en el condado de Mures, dijo que el conductor tenía un seguro válido tanto para el vehículo como para los pasajeros.

“Hablé con los representantes de la compañía de seguros en la mañana después del accidente y me dijeron que la aseguradora pagará daños a las familias de las nueve víctimas fallecidas como se especifica en el contrato”, dijo.

Foto de The Herald

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores rumano confirmó que todas las víctimas son rumanas y las autoridades rumanas llevarán todos los procedimientos y costos para la repatriación de los cuerpos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores rumano, Paul Ciocoiu, dijo: “Se confirmó que las nueve víctimas tenían ciudadanía rumana. Los cuerpos fueron llevados a la morgue en Hungría para autopsias.

“Estamos trabajando con las autoridades húngaras para que los cuerpos vuelvan a sus hogares en Rumania lo antes posible. El Ministerio de Asuntos Exteriores rumano cubrirá todos los costos “, agregó.

Foto de Europa News

 

El conductor del camión sobrevivió y actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital.

Los medios locales dijeron que el hombre hacía viajes regularmente al resto de la Unión Europea, donde entregaba a los rumanos para trabajar y luego los llevaba a casa nuevamente.

Con información de Daily Mail

accidenteaccidente carreterohungría
Menú de accesibilidad