#Video Muere piloto y alumno al impactar avión pequeño contra edificio

#Video Muere piloto y alumno al impactar avión pequeño contra edificio - Foto de cámara de vigilancia
Foto de cámara de vigilancia

El piloto Eladio Márquez y su alumno murieron en el incidente que tuvo lugar el pasado sábado a las 13:30 h en un almacén de Florida

Un piloto de Nueva Jersey y su alumno de la escuela de vuelo murieron luego de que el avión pequeño que volaban se estrellara contra un edificio de Florida.

El piloto Eladio Márquez y su alumno perecieron en el incidente que tuvo lugar el pasado sábado a las 13:30 h en un almacén de Fort Lauderdale que albergaba una organización que brinda terapia a niños con autismo.

Imágenes de video de una cámara de vigilancia de una tienda de electrónica cercana, muestran el avión de seis plazas, que despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, deslizándose a lo largo de la carretera antes de estallar en llamas al momento de impactarse con el edificio.

 

Poco después, grupos de personas aterrorizadas, incluidos cinco niños de entre 5 y 10 años de edad, pueden verse alejándose de la escena. 

Los testigos describen haber escuchado el estallido del motor tres veces a medida que pasaba sobre ellos, antes de ver mucho humo negro.

Márquez, de 51 años, y su pasajero del Cessna 335 se dirigieron a un parque aéreo en la ciudad de Hilliard, al norte de Florida, pero informaron de un incendio en el motor izquierdo segundos después de despegar.

Tenían la intención de regresar con seguridad a la franja de hierba, pero por alguna razón no pudieron hacerlo.

Se informó que el piloto dijo al control de tráfico aéreo: ‘Estamos perdiendo potencia en nuestro motor izquierdo, estamos girando hacia la derecha’.

Cuando ocurrió el accidente, ocho miembros del personal de Positive Behavior Supports Corporation y los niños estaban dentro del almacén de West Cyprus Creek Road.

De esas personas, una maestra en la escuela para niños autistas sufrió heridas leves mientras ella alejaba a los jóvenes de las llamas.

Foto de cámara de vigilancia

 

La directora regional de Positive Behavior Supports Corp., Claudia Axelrod, explicó cómo el techo comenzó a colapsarse cuando ocurrió la explosión.

“Sintieron que el edificio se sacudía, y pensaron que era un auto el que probablemente chocó”, dijo Axelrod. “Rápidamente, la puerta comenzó a prenderse, por lo que agarraron a cada niño. La persona a cargo comenzó a gritar: ‘Usted tiene este, usted tiene este'”, para asegurarse de que todos hayan sido contabilizados. 

Le tomó al Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale hasta las 14:30 h para extinguir las llamas. El jefe de Battilion, Steven Gollan, dijo que la gran cantidad de combustible en el terreno complicó los esfuerzos.

El piloto de la República Dominicana llegó a los Estados Unidos, donde tomó clases de vuelo, se convirtió en instructor y finalmente abrió su propia escuela de vuelo.

Márquez era dueño de dos aviones, había volado 12 años e instruido durante 10 años. Era conocido como un hombre de familia, dijo su esposa devastada.

“Era un buen marido, buen padre, hermano”, declaró Belkis Márquez.

Con información de Daily Mail

avión pequeñoflorida

Menú de accesibilidad