Video: muere eritreo tras linchamiento en Israel

Video: muere eritreo tras linchamiento en Israel

En la ola de violencia que se vive entre Israel y Palestina, un hombre de nacionalidad eritrea fue linchado tras ser confundido con agresor

Un hombre de nacionalidad eritrea murió tras linchamiento que se llevó el día de ayer al ser confundido con un agresor.

El eritreo, que además tenía la condición de inmigrante, recibió un disparo de parte de un guardia de seguridad y resultó agredido por una multitud dada el pasado domingo en Beerseba, en una localidad al sur de Israel.

Derivado de las heridas sufridas, Mila Abtum, calificado como un empleado “sencillo y trabajador” e identificado por su jefe, el agrícola Sagi Malachi, murió este lunes en el hospital Soroka, ubicado en la misma localidad.

La confusión se dio en una estación de autobuses de la localidad cuando en el mismo momento en que Abtum se encontraba en Beerseba para renovar su permiso de residencia, una persona beduina de nacionalidad israelí mató a un soldado, se apoderó de su fusil e hirió a 10 personas.

En este video que comparte una cuenta que reporta ser de Eritrea, se pueden apreciar las agresiones que sufrió Abtum por parte de las personas que se encontraban en la estación. La imagen puede resultar muy fuerte, por lo que se pide discreción.

Un video en internet muestra a un agente de seguridad disparando contra Abtum, de 26 años, quien corría para protegerse. Otro video, en tanto, se veía a varios hombres agrediendo a patadas al eritreo, algunas de ellas en la cabeza, mientras que otras personas intentan interponerse.

La violencia de las últimas semanas en Israel ha dejado un saldo de 41 palestino muertos, entre ellos varios agresores y manifestantes durante protestas. A ello hay que sumar la muerte de 8 israelíes, y ahora un eritreo.

Presumiblemente, uno de los detonantes ha sido el enfado de los palestinos por lo que consideran creciente intrusión israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

“El país está en un estado de caos y la gente se está tomando la justicia por su mano”, lamentó Malachi.

Este domingo por la noche, un atacante, al que se le ha acuñado como ciudadano beduino, entró en una estación de autobús fuertemente custodiada armado con una pistola y mató a un soldado antes de apoderarse de su fusil y abrir fuego contra los presentes, donde hirió a 9 personas.

La policía mató a tiros al agresor e inicialmente informó que había un segundo asaltante, pero este lunes ha aclarado que se trataba del inmigrante eritreo. Una vez en el suelo sangrando, y con un policía armado junto a él en un aparente intento de protegerle, es golpeado en la cabeza varias veces por personas que consiguen saltarse el cordón policial.

Redacción

eritreainmigranteIsraelPalestina