Minuto a Minuto

Internacional Un activista interrumpe un mitin de JD Vance y este sugiere que es un “migrante ilegal”
Durante el acto electoral en Carolina del Norte, un manifestante increpó a Vance y exigió publicar los documentos del caso Jeffrey Epstein
Internacional Trump cree que mantiene el apoyo hispano a dos semanas de las elecciones intermedias
Trump recordó que en las presidenciales de 2024 obtuvo el mayor porcentaje de voto hispano de la historia para un candidato republicano
Nacional México pierde 10.2 % de turistas de EE.UU. por falta de inversión, alertan hoteleros
Asociaciones hoteleras atribuyen el declive turístico a la falta de promoción, el peso fuerte, el encarecimiento de insumos y la inseguridad
Economía y Finanzas México espera la respuesta de EE.UU. para una reducción de aranceles antes de fin de año
Con la reducción de aranceles, México busca mejorar su competitividad frente a otros países en los sectores del aluminio, el acero y la industria automotriz
Entretenimiento ¿Quién era Lua Blanco, la actriz que formó parte de Rebelde y murió este lunes?
Lua Blanco falleció el 18 de octubre de 2026 en Río de Janeiro, a los 39 años de edad, tras una valiente lucha contra el cáncer
#Video Muere agente por tiroteo en Moscú
Foto de EFE

Un agente de los servicios secretos rusos murió hoy y varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, según fuentes oficiales.

Según informa el servicio de prensa del FSB, un agente murió debido a las heridas de bala recibidas en el ataque, mientras otros dos también sufrieron “heridas muy graves”.

La nota oficial precisa que el ataque contra un edificio del FSB en la calle Bolsháya Lubianka fue perpetrado por una sola persona y no por varias, como se informó en un primer momento.

De esta forma, el FSB también niega las informaciones de que varias personas hubieran muerto en el ataque, entre asaltantes y agentes de los servicios de seguridad.

A su vez, el Ministerio de Sanidad informó de que cinco personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa gravedad después del tiroteo.

El incidente se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, órgano precursor del KGB soviético, y mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, asistía en el Kremlin a un concierto dedicado a esa onomástica.

“El presidente ha sido informado”, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, quien en la velada destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve cómo las calles aledañas al edificio han sido acordonadas y tomadas por efectivos de la Guardia Nacional, mientras el tráfico fue suspendido.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la histórica plaza Lubianka, donde se encuentran el edificio principal del FSB, heredero del temido KGB soviético, y la mayor tienda de juguetes de la capital rusa, horas después de que Putin ofreciera durante más de cuatro horas su rueda de prensa anual.

Con información de EFE