#Video Mono ataca a turista que le enseñó el dedo medio

Un hombre tuvo que aprender de mala manera a no meterse con los monos en la India, después de que un primate enojado lo derribara y cayera al piso por haberle enseñado el dedo medio.

Una cámara de seguridad captó el incidente en un mercado en Shimla, la capital del estado de Himachal Pradesh, al norte de la India.


El hombre dejó de caminar en el momento en el que vio al mono y se quedó viendo fijamente al animal mientras levantaba el dedo medio.

El mono se levantó de su lugar y respondió con una rápida patada dirigida a la cara del hombre, provocando que cayera al suelo.

Los monos de Shimla son conocidos por su comportamiento agresivo, a menudo vagando por las calles de la ciudad robando comida y distintas pertenencias a los turistas.

La ciudad alberga el templo Jakhu, que se encuentra a más de dos kilómetros sobre el nivel del mar y está dedicado al dios mono Hanuman.

El templo es conocido, entre otras cosas, porque cientos de monos pasean libremente por él, con la costumbre de arrebatar objetos a visitantes desprevenidos.

Con información de Daily Mail