Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Video: dramáticos momentos vividos durante atentado en Túnez
Foto de mosaique

Una persona logró grabar con su celular los angustiosos momentos durante el ataque terrorista ocurrido este viernes en Susa, Túnez.

En el video, se muestra cómo la persona inicialmente está en la playa, huyendo del tiroteo junto con un aterrado grupo.

Una vez en las calles de Susa, la persona se esconde mientras una víctima es abatida y los pobladores siguen escapando.

De regreso en la ahora desierta playa, se muestra a dos personas en traje de baño abatidas por los disparos, mientras algunos camastros, ya abandonados tienen manchas de sangre.

De nuevo en las calles de Susa, la persona continúa grabando ocultándose detrás de una pared, mientras los disparos retumban por la ciudad.

Este viernes, un hotel en la ciudad de Susa, Túnez, fue atacado por un grupo terrorista que abrió fuego y mató por lo menos a 38 personas. Los agresores fueron repelidos por la Policía y uno de ellos fue abatido.

Horas después del ataque, el grupo yihadista del Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Luego de que se anunciara que la mayoría de los muertos eran de origen británico, las compañías turísticas británicas comenzaron a evacuar este sábado a miles de turistas extranjeros que buscaban salir de Túnez.

Video: dramáticos momentos vividos durante atentado en Túnez - turistas-susa
Miles de turistas extranjeros acudieron al aeropuerto de Susa para salir del país. Foto de AP

Con información de Daily Mail