Minuto a Minuto

Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
#Video Momento del ataque a turistas en Tayikistán
Foto de Internet

Un video difundido recientemente muestra el momento en que varios turistas extranjeros son atropellados por un vehículo y atacados por hombres armados en Tayikistán, un pequeño país de Asia Central.

El ataque tuvo lugar el domingo en la región de Danghara, 150 km al sur de la capital Dusambé, cuando siete turistas extranjeros que circulaban en bicicleta fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras señalar en un primer momento la hipótesis de un accidente, las autoridades tayikas anunciaron el lunes que los sospechosos “tenían cuchillos y armas de fuego” y que uno de los turistas recibió heridas de arma blanca.

Dos estadounidenses, un suizo y un holandés murieron en el ataque, mientras que otro suizo y otro holandés resultaron heridos. Un séptimo turista, de nacionalidad francesa, que se encontraba en la cola del pelotón, salió indemne y estaba siendo interrogado por la policía.

En un comunicado en árabe difundido el lunes y transmitido por el grupo especializado en la vigilancia de las redes yihadistas SITE, el Estado Islámico reivindicó este ataque, perpetrado por “un destacamento de soldados del califato” contra “ciudadanos de países de la coalición de cruzados”.

Tras este inusual ataque yihadista en Tayikistán, país vecino de Afganistán, donde las fuerzas locales, apoyadas por la OTAN, combaten al EI y a los talibanes, el presidente tayiko, Emomali Rajmon, pidió reforzar las seguridad nacional.

Según la policía, al menos cuatro sospechosos fueron detenidos y otros cinco fueron abatidos en las operaciones lanzadas para encontrar a los responsables del ataque.

Uno de los sospechosos abatidos por la policía, un tayiko de 21 años, es el presunto propietario del automóvil que atropelló a los turistas.

Con información de AFP