Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
#Video Ministro de Cultura de Cuba agrede a periodista durante protesta
Ministro de Cultura de Cuba agrede a periodista Mauricio Mendoza del 'Diario de Cuba'. Foto Captura de pantalla

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso agredió al periodista Mauricio Mendoza del Diario de Cuba cuando un grupo de artistas se había congregado frente Ministerio de Cultura para exigir el cese al hostigamiento en su país y la liberación inmediata de artistas que fueron detenidos este miércoles.

Durante la protesta de este miércoles 27 de enero cuando se cumplen tres meses de la protesta del pasado 27 de noviembre, Alpidio Alonso le trató de arrebatar un teléfono a Mauricio Mendoza, cuando estaba junto a un grupo de artistas esperando hablar con las autoridades del Ministerio.

En videos publicados en redes sociales, se puede observar a Alonso quien se acerca a donde están los artistas y le suelta el manotazo al periodista tratando de arrebatarle su teléfono.

#Video Ministro de Cultura de Cuba agrede a periodista durante protesta - cuba-1

Sin embargo, los manifestantes fueron recibidos con insultos y golpes primero del viceministro Fernando Rojas y también del propio ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso.

Incluso acusaron que las mujeres que protestaron fueron desnudadas y revisadas de sus genitales.

Las autoridades ordenaron un despliegue de policías en las inmediaciones del ministerio de cultura contra los manifestantes quienes reclamaban su derecho a la libertad de expresión y el cese al hostigamiento en su propio país.

Por redes sociales, Alpidio Alonso, expresó que los artistas habían saboteado el diálogo y habían empañado el homenaje a José Martí.

Otra vez sabotean el diálogo. El Ministerio de Cultura no aceptará presiones de mercenarios. Los revolucionarios entendemos de razones, no de coacción. No permitiremos que empañen el homenaje de la Nación Cubana a José Martí”, escribió.

Con información de López-Dóriga Digital