Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Video: mil hombres dispararon para celebrar la victoria de Trump
Foto de Internet

Al unísono, hombres y mujeres que habían viajado desde lugares como Florida hasta Phoenix, Arizona, recogieron sus rifles y se colocaron para disparar a 800 metros de distancia, para un evento de la Asociación Nacional del Rifle llamado ‘1000 Man Shoot’ (Mil hombres disparando).

El evento realizado el pasado lunes, consistía en que un millar de tiradores se alinearían hombro con hombro, al mismo tiempo disparar dos rondas y establecer un récord mundial, todo ello en apoyo de los derechos de la Segunda Enmienda y la celebración de la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Video: mil hombres dispararon para celebrar la victoria de Trump - Image-1-2-e1479398708942
Foto de Internet

Pete Brownell, un miembro de la asociación ANR, dijo a la multitud, “Como algunos de ustedes saben, hicimos historia la semana pasada … mediante la superación de los medios liberales, mediante la denuncia (de las tácticas de Clinton), la defensa y derrota a sus agendas ‘gun-ban’”.

Pero la idea de conseguir mil personas disparando rifles comenzó antes de las campañas presidenciales de Trump y Clinton, logrando una movilización a los defensores de los derechos del arma. Anthony Imperato, presidente de Henry Repeating Arms compañía que suministra las armas de fuego para el evento, dijo que visualizó algo grande y patriótico cuando concibió la idea de hace más de un año.

Presidiendo el evento en Ben Avery, se mostró orgulloso mientras observaba a la multitud de más de mil personas en representación de 16 estados bajo las tiendas de campaña con rojo, blanco y azul en toque, y un montón de camuflaje. Las mil máquinas tragamonedas se agotaron en menos de una semana, de acuerdo con Imperato, quien estimó que el evento recaudó más de 1 millón para la NRA.

La mayoría de los tiradores eran en su mayoría blancos, hombres y de mediana edad en adelante.

Con información de USA Today