
Un grupo de trabajadores mexicanos abandonó una construcción luego de que algunos de sus connacionales fueran despedidos injustificadamente
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que trabajadores mexicanos se retiran de una fábrica en Estados Unidos luego de que supuestamente algunos de sus connacionales fueran despedidos injustificadamente.
Las imágenes fueron captadas por Antoine Dangerfield, quien trabaja para un contratista que construía un centro para la empresa de paquetería ‘United Parcel Service’ (UPS) en Indianapolis.
El hombre relata que un grupo de empleados mexicanos, quienes estaban bajo órdenes de otro contratista, tomó sus cosas y abandonó las instalaciones luego de que un “par” de sus connacionales fueran despedidos.
“¡No están mintiendo!”, dice Antoine mientras los trabajadores se van. “Pensaron que podían jugar con estos amigos, y dijeron, ‘ah sí, pues nos levantamos juntos, amigo’. ¡Y se van! ¡Y no están mintiendo!”.
Después de que todos los trabajadores se fueron, Dangerfield le da al espectador un recorrido por el sitio, que se quedó completamente vacío.
Con información de Jacobin