Minuto a Minuto

Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Video: mexicano es víctima de ataque racista en Manchester

Un nuevo video muestra el momento en el que unos jóvenes atacan a un extranjero en Manchester, exigiéndole, entre otras cosas, que “regrese a África”. Esto muestra el incremento de los ataques xenófobos en el Reino Unido, sobre todo tras la salida del país de la Unión Europea.

Curiosamente, la víctima del ataque no es africana, ni de europa del este, como muchos otrás víctimas de ataques parecidos. Su nombre es Juan Jasso, un mexicano nacido en Estados Unidos, de 38 años y que, curiosamente, apoyó la separación del Reino Unido de la UE.

Video: mexicano es víctima de ataque racista en Manchester - londres
Juan Jasso, quien sufriera el ataque. Foto de internet

Jasso, nacido en Bronsville, Texas, y que ha vivido en Londres por 18 años, citó como parte de su punto de vista el hecho de tener un pasado militar, donde la importancia de la soberanía nacional sobre todo lo demás, es un tema que suele inculcarse, y se mostró convencido de su opinión.

“Ahora, el gobierno tiene que acatar las reglas de la U.E.  que pueden no ser del interés británico, y, con la salida, pueden retomar el control. Como en todas las decisiones, hay gente a favor y en contra. Yo votaría por salirme”.

Comentó además que “la xenofobia que ha seguido al ataque no ha cambiado mi punto de vista”, para sorpresa del movimiento que ha surgido a su alrededor para pedir el freno a la violencia.

El Reino Unido ha llamado la atención por las reacciones tras su salida de la Unión Europea, desde los ataque de inmigrantes por los que se han quejado ya países como Polonia y la República Checa, a la marcada diferencia entre los resultados por la salida en Gales e Inglaterra y los proeuropeos de Escocia e Irlanda del Norte.

Por su parte, el primer ministro británico, David Camerón ha anunciado nuevos esfuerzos para acabar con los crímenes  de odio y “salvaguardar la reputación de Gran Bretaña como una democracia multiétnica y multireligiosa.

https://www.youtube.com/watch?v=l1PC_g5c1Yk

Con información de The New York Times