Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: mexicano es víctima de ataque racista en Manchester

Un nuevo video muestra el momento en el que unos jóvenes atacan a un extranjero en Manchester, exigiéndole, entre otras cosas, que “regrese a África”. Esto muestra el incremento de los ataques xenófobos en el Reino Unido, sobre todo tras la salida del país de la Unión Europea.

Curiosamente, la víctima del ataque no es africana, ni de europa del este, como muchos otrás víctimas de ataques parecidos. Su nombre es Juan Jasso, un mexicano nacido en Estados Unidos, de 38 años y que, curiosamente, apoyó la separación del Reino Unido de la UE.

Video: mexicano es víctima de ataque racista en Manchester - londres
Juan Jasso, quien sufriera el ataque. Foto de internet

Jasso, nacido en Bronsville, Texas, y que ha vivido en Londres por 18 años, citó como parte de su punto de vista el hecho de tener un pasado militar, donde la importancia de la soberanía nacional sobre todo lo demás, es un tema que suele inculcarse, y se mostró convencido de su opinión.

“Ahora, el gobierno tiene que acatar las reglas de la U.E.  que pueden no ser del interés británico, y, con la salida, pueden retomar el control. Como en todas las decisiones, hay gente a favor y en contra. Yo votaría por salirme”.

Comentó además que “la xenofobia que ha seguido al ataque no ha cambiado mi punto de vista”, para sorpresa del movimiento que ha surgido a su alrededor para pedir el freno a la violencia.

El Reino Unido ha llamado la atención por las reacciones tras su salida de la Unión Europea, desde los ataque de inmigrantes por los que se han quejado ya países como Polonia y la República Checa, a la marcada diferencia entre los resultados por la salida en Gales e Inglaterra y los proeuropeos de Escocia e Irlanda del Norte.

Por su parte, el primer ministro británico, David Camerón ha anunciado nuevos esfuerzos para acabar con los crímenes  de odio y “salvaguardar la reputación de Gran Bretaña como una democracia multiétnica y multireligiosa.

https://www.youtube.com/watch?v=l1PC_g5c1Yk

Con información de The New York Times