Patrulla Fronteriza mata a indocumentada en Texas

Foto de Internet
Foto de Internet

Las autoridades informaron que un oficial solitario respondía a un reportaje de actividades ilegales, y al llegar fue atacado por múltiples sujetos

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a una migrante indocumentada en la comunidad de Río Bravo, en el sur de Texas, luego de que supuestamente varias personas lo atacaron con objetos contundentes, informaron autoridades federales.

El incidente ocurrió este miércoles en la calle Centeno, en el sur centro de Río Bravo, a unos metros al norte de la frontera con México, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban detener un presunto intento de contrabando de personas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que un agente solitario respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno alrededor de las 12:20 horas del miércoles. La corporación indicó que el agente descubrió un grupo de inmigrantes indocumentados.

“Los informes iniciales indican que cuando el agente intentó aprehender al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes”, precisó el comunicado. “El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo a uno de los asaltantes.

“El resto del grupo huyó del lugar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los Servicios de Emergencia y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo”, precisó.

Las autoridades no especificaron qué objetos fueron presuntamente arrojados al agente, pero la Patrulla Fronteriza refirió que detuvo a tres inmigrantes indocumentados en conexión con el caso.

Un video que captó una vecina del lugar, residente de Río Bravo, Marta Martínez, muestra a los agentes gritando a los migrantes “¿ven lo que sucede?; ¿Ven lo que causaron?”. Además, se puede escuchar a Martínez en cámara reprendiendo a los agentes por la muerte de la mujer.

La Oficina Federal e Investigaciones (FBI) y los Texas Rangers, el cuerpo de policía élite del Departamento de Seguridad Pública de Texas, investigan el incidente.


migrantemuertePatrulla fronterizatexas