Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Martín Vizcarra acepta destitución de Presidencia de Perú; abandona Palacio de Gobierno

#Video Martín Vizcarra acepta destitución de Presidencia de Perú; abandona Palacio de Gobierno - Martín Vizcarra
Martín Vizcarra mientras anuncia públicamente que acepta la decisión del Congreso y dejará el Palacio de Gobierno en Lima. Foto de EFE / EPA / PRESIDENCIA DEL PERÚ

Martín Vizcarra aceptó la decisión del Congreso de Perú y abandonará el Palacio de Gobierno; sin embargo, negó las acusaciones de corrupción

Martín Vizcarra aceptó este lunes la decisión del Congreso que lo despoja de la Presidencia de Perú pese a “no estar de acuerdo” y tener posibilidad de emprender “acciones legales”, por lo que abandonará de forma inmediata el Palacio de Gobierno.

Vizcarra se expresó así rodeado por su gobierno en pleno, relajado e informal, en una declaración que brindó en la puerta de la Casa de Pizarro en el centro de Lima.

Dijo que acepta esta decisión porque no desea “que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”.

El Congreso de Perú aprobó este lunes destituir al presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, al cierre de un segundo juicio político en menos de dos meses, tras las denuncias de que habría recibido sobornos cuando era gobernador en 2014.

 

peru-presidente

 

La moción para remover al mandatario peruano fue aprobada por 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, superando los 87 votos necesarios.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la república”, declaró tras la votación el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien tomará las riendas de Perú hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

 

Vizcarra rechazó que hubiera cobrado sobornos y negó acusaciones de que recibió dinero por contratos de obras públicas en 2014, cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua.

Dijo estar dispuesto a esclarecer cualquiera de los hechos que “falsamente” le imputan.

“Querido Pueblo Peruano: Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad”, expresó por Twitter.

El nuevo presidente peruano asumirá el mando el martes en una sesión plenaria del parlamento.

Con información de EFE

Congreso de PerúMartín Vizcarraperúsobornos
Menú de accesibilidad