Minuto a Minuto

Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Entretenimiento “Lo pidieron y aquí estamos”: Maná anuncia su regreso a México
Maná anunció que cerrará en la CDMX su gira Vivir sin Aire, con un concierto que promete ser espectacular
#Video Manifestantes toman calles de España contra gestión ante COVID-19
Manifestación sobre el Paseo de la Habana en Madrid, España. Foto de ABC

La extensión del estado de alarma en España hasta el 7 de junio por el COVID-19 avivó las protestas en todo el país, con los llamados ‘cacerolazos‘.

Tras diez semanas de confinamiento, la población ha salido a las calles de Madrid, Zaragoza, Sevilla o Málaga para protestar contra la gestión de Pedro Sánchez frente a la pandemia.

Los manifestantes piden la dimisión del presidente en protestas mayormente convocadas por el partido opositor, Vox, que consiguió la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para movilizaciones este fin de semana.

Mientras tanto este viernes, en el Paseo de la Habana la gente salió a manifestarse con cubrebocas y tratando de mantener la sana distancia. Algunos portaron banderas de España y desde algunos balcones se escuchó el himno nacional.

La Policía, por su parte, se ha dedicado a prevenir enfrentamientos y a solicitar a la gente que no se aglomere.

Con información de ABC y El Mundo