#Video Manifestación de derecha en Oregon termina en riña


#Video Manifestación de derecha en Oregon termina en riña - Oregon
Foto de Oregon Live

Miembros del grupo de derecha Patriot Prayer marcharon sosteniendo banderas estadounidenses mientras se encontraron de frente con opositores


En Oregon ocurrió una violenta pelea entre manifestantes de derecha y opositores la noche del sábado.

Miembros del grupo de derecha Patriot Prayer marcharon sosteniendo banderas estadounidenses mientras se encontraron de frente con manifestantes de izquierda enmascarados, algunos se hicieron llamar “Antifa”.

El grupo opositor se enfrentó a Patriot Prayer, que estaba celebrando una marcha en la que exigían “ley y orden”, ante el enfoque “de no intervención” de la Policía de Portland en una manifestación de la izquierda ocurrida la semana pasada tras el abatimiento de un hombre negro de 27 años por parte de la policía.

Foto de Oregon Live

Videos difundidos en redes sociales muestran los primeros golpes que se lanzaron, que rápidamente se convirtieron en un caos que se extendió a las calles.

Las autoridades confirmaron que los manifestantes usaron gas pimienta y estaban armados con “guantes, armas de fuego, porras y cuchillos”.

En menos de un minuto, la policía antidisturbios apareció en la escena con balas de espuma para controlar a la multitud.

El video muestra a un miembro de Patriot Prayer que parece lanzar el primer puñetazo antes de que un manifestante enmascarado comience a dispensar lo que parece ser un gas pimienta contra el grupo contrario.

Foto de Oregon Live

Se puede ver cómo algunas personas tosen y se cubren la cara tras ser golpeados con el gas. Otros intentan grabar el caos mientras se mantienen a una distancia segura de la batalla campal.

El líder de Patriot Prayer, Joey Gibson, se vio involucrado en la pelea mientras usaba una camisa naranja que dice: “Cazo cobardes antifa”.

Foto de Oregon Live

Gibson organizó la marcha por el manejo que hizo el alcalde Ted Wheeler en torno a la manifestación de izquierda antes mencionada, que surgió tras la muerte de Patrick Kimmons a manos de la policía.

Kimmons, de 27 años, fue asesinado a tiros por dos policías de Portland el 30 de septiembre que respondieron al sonido de disparos.

La familia de Kimmons dijo que el hombre recibió entre 10 y 15 disparos por la espalda y estaba desarmado, pero la policía dice que ambos oficiales dispararon menos de 10 veces en total.

Gibson se presentó el sábado con una gran pancarta que decía: “Reemplazar al alcalde de PDX”.

“Dígales a los policías que entren y hagan su trabajo”, dijo un manifestante de Patriot Prayer a través de un megáfono antes de la pelea. “¿Qué sucedió con proteger y servir?”.

La policía dijo que había intentado frustrar la posibilidad de un choque el sábado hablando con ambos grupos anticipadamente.

Sin embargo, en medio de las tensiones, los miembros de Antifa que vestían de negro se enfrentaron al grupo Patriot Prayer.

“Los objetivos de la Oficina de la Policía de Portland para los eventos de hoy fueron proporcionar un ambiente seguro para todos, incluidos los participantes, no participantes y espectadores”, dijo la jefe de la policía de Portland, Danielle Outlaw, en un comunicado.

“Los oficiales respondieron a la escena y usaron municiones menos letales para interrumpir la lucha y evitar más violencia”, dijo.

Cuatro personas fueron atendidas por lesiones, pero ninguna fue llevada al hospital.

No se realizaron arrestos, pero la policía dice que continúan investigando y llamaron a cualquier víctima de la violencia a que se presente.

Con información de Daily Mail

manifestaciónoregonriña