Elecciones 2021

#Video Maestra atropella a seis menores en Perú

#Video Maestra atropella a seis menores en Perú - maestra atropella
Captura de pantalla

En el distrito de Miraflores, una maestra dio una vuelta prohibida y atropelló a los menores que esperaban en la esquina para cruzar

En Perú, una maestra atropelló a seis menores que esperaban sobre la banqueta para cruzar la avenida. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad.

El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 13:00 h (hora local), en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores, en Lima. Las víctimas son cinco alumnas de la institución educativa Juana Alarco de Dammert y un niño de tres años, quien sufrió las heridas más graves.

La madre de una compañera de clase de las menores arrolladas declaró que las cinco adolescentes estudian en quinto de secundaria.

En las imágenes se observa al auto de color negro hacer un giro prohibido en ‘U’, pero la conductora, identificada como Leonor Velásquez Gonzales, profesora de primero y segundo de primaria de ese mismo colegio, no completa la maniobra, sube a la banqueta y embiste a los menores.

Posteriormente, el vehículo continúa circulando varios metros sobre la acera y se detiene junto a una zona comercial con las dos llantas del lado derecho reventadas.

Tras el incidente, la profesora quedó detenida en la comisaría de San Antonio y fue sometida a pruebas para conocer si se encontraba bajo el influjo de alguna droga o alcohol.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Súmac Miranda, acompañó a los padres de los seis menores tras la emergencia y confirmó que el menor de tres años tiene una fractura en la pierna derecha y lesiones graves en el pie, por lo que fue llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, para que fuera atendido en el área de traumatología pediátrica.

Mientras que las jóvenes pasaron exámenes de rayos X, para descartar fracturas en espalda y cabeza. Tres de ellas fueron dadas de alta por la tarde en el hospital Casimiro Ulloa.

Por su parte Sindy Pillpa Cabañas señaló que su sobrina fue una de las más afectadas. “Ha sido arrastrada encima del carro y ha rebotado en la vereda cuando frenó. Ha estado inconsciente casi tres horas y me dice que no puede caminar. Los doctores dicen que el diagnóstico es reservado”, y aseguró que demandará a la maestra.

Con información de El Comercio

Alumnasatropellamaestra
Menú de accesibilidad