Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
#Video Las horas antes del arresto de Cesar Sayoc
Captura de Pantalla

Apenas unas horas antes de su arresto, Cesar Sayoc, el sospechoso de enviar por correo bombas caseras a personas críticas de Donald Trump, fue captado leyendo recortes de periódico en el club nocturno donde trabajaba.

Las nuevas imágenes de vigilancia revelaron los últimos movimientos de Sayoc antes de ser arrestado y acusado de cinco delitos federales el viernes.

Sayoc, de 56 años, supuestamente envió al menos 14 dispositivos explosivos a varios destacados demócratas, entre ellos Barack Obama, Joe Biden y Bill y Hillary Clinton esta semana.

#Video Las horas antes del arresto de Cesar Sayoc - cesar-sayoc-1
Foto de Broward County Sheriff’s Office

Se le ha acusado de envío ilegal de explosivos, amenazas contra ex presidentes y otras personas, asalto a oficiales federales actuales y anteriores, transporte interestatal de un explosivo y amenazas a comunicaciones interestatales.

El video de vigilancia, que fue obtenido por ABC News, muestra a Sayoc trayendo bolsas al Ultra Gentleman’s Club en West Palm Beach, Florida, alrededor de las 11:35 h local el jueves.

Sayoc dejó el club, donde trabajaba como DJ, después de que su turno terminara a las 21:00 h y fue al gimnasio, regresando a las 2:16 h para recoger sus propinas.

Las imágenes muestran a Sayoc en el club poniendo recortes de periódico sobre una mesa vacía frente al escenario.

Los periódicos de esta semana estaban llenos de historias sobre los intentos de ataques con bombas contra demócratas y destacados críticos de Donald Trump.

Las fuentes que estaban en el club dijeron que vieron a Sayoc revisando recortes de prensa.

Algunos afirmaron que también vieron a Sayoc quemar objetos afuera de su camioneta en el estacionamiento del centro nocturno antes de que regresara alrededor de las 2:00 h.

Stacey Saccal, la gerente del club, desconocía por completo las creencias políticas de Sayoc.

“No sabía que este tipo estaba tan loco”, dijo Saccal a Associated Press. “Nunca habló de política. Esto es un bar. No hablamos de política o religión en un bar, ¿sabes?”.

Pero Scott Meigs, otro DJ del club de striptease, dijo que las conversaciones de Sayoc se habían vuelto cada vez más políticas en las últimas dos semanas y que les dijo a todos en el club que necesitaban votar por los republicanos en las elecciones de mitad de período. “Pensé que le apasionaban las próximas elecciones”, agregó.

Sayoc fue arrestado poco antes del mediodía del viernes en el estacionamiento de la tienda de autopartes AutoZone en Plantation. El estacionamiento estaba a unos 40 minutos del club de striptease.

#Video Las horas antes del arresto de Cesar Sayoc - cesar-sayoc-camioneta
Foto de New York Times

Según los informes, Sayoc había estado viviendo en su furgoneta, que estaba cubierta con propaganda antiliberal y mensajes a favor de Trump.

Las fuentes policiales creen que los artículos indican que Sayoc pudo haber montado los dispositivos explosivos que presuntamente envió por correo dentro de su camioneta.

#Video Las horas antes del arresto de Cesar Sayoc - cesar-sayoc-2
Foto de New York Times

Con información de Daily Mail