Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#VIDEO Lanzan cohetes contra Zona Verde en Bagdad, no hay pérdidas humanas

#VIDEO Lanzan cohetes contra Zona Verde en Bagdad, no hay pérdidas humanas - Lanzan varios cohetes contra Zona Verde en Bagdad, sitio donde se encuentra el Parlamento iraquí. Foto Captura de pantalla
Lanzan varios cohetes contra Zona Verde en Bagdad, sitio donde se encuentra el Parlamento iraquí. Foto Captura de pantalla

Los cohetes impactaron y cayeron dentro del complejo en varios edificios residenciales de Al Qadisiya, informa el Ejército de Irak

La Zona Verde de Bagdad fue atacada este domingo con varios cohetes de tipo Katyusha, que cayeron en esta área fortificada en la que se encuentran el Parlamento iraquí y varias embajadas occidentales sin causar daños personales, informó el Ejército de Irak.

“Los cohetes impactaron y cayeron dentro del complejo en varios edificios residenciales del barrio de Al Qadisiya causando daños materiales en estos y en varios vehículos civiles sin provocar víctimas”, indicó la Oficina de Información del Ejército en un comunicado.

Es la primera agresión de este tipo contra la Zona Verde desde hace casi un mes, pues el anterior lanzamiento de cohetes contra esta área fortificada del centro de Bagad había tenido lugar el pasado 21 de noviembre.

La zona del lanzamiento fue al área de Rashid Camp, en el sur de la ciudad, según la nota, en la que no se específico el número de cohetes ni se identificó a los autores de la agresión, como suele ser habitual en este tipo de ataques contra esa parte de la capital iraquí.

En la Zona Verde se concentran el Congreso iraquí, gran parte de los edificios gubernamentales, bases militares y varias embajadas extranjeras, particularmente la de Estados Unidos, objetivo principal de estos ataques.

Los ataques con cohetes contra la Zona Verde y otros objetivos extranjeros aumentaron después de que Estados Unidos asesinara el 3 de enero de este año en un bombardeo selectivo a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, aunque en los dos últimos meses se ha reducido el número de lanzamientos.

Con información de EFE

BagdadcohetesIrakKatyushaQasem Soleimani
Menú de accesibilidad